Pediatric Health Care

 

La Salud Oral Es Importante

 
 

La Salud Oral Es Importante
Por Fred S. Ferguson, D.D.S.; Director Pediatric el Programa de VIH Dental


LOS DIENTES DE BEBE SON IMPORTANTES

Son importantes para masticar las comidas, discurso, y desarrollo de dientes del adulto. Mime que los dientes también pueden afectar el crecimiento y apariencia de su niño. En momentos, los infantes y niños pequeños pueden tener problema-durmiente o comiendo comidas sólidas. Durante estos tiempos del stressful, los padres acostumbran a veces botellas a pacificar a los niños o ayudar mantenga su peso. Overuse de botellas puede causar caries (cavidades) qué puede llevar doler, infección, malnourishment y ganancia de peso pobre. Éstos son problemas serios para un niño con infección de VIH.

CARIES, AZUCARES, ENCIAS SANGRANTES

En la boca, los azúcares están rotos por gérmenes (bacterias) en los ácidos. Es estos ácidos que causan caries. Los azúcares están en leches, fórmulas, jugos y muchas medicaciones. El líquido y comidas de budín su doctor recomienda para mantener el peso de su niño tiene azúcares. Es importante limpiar la boca de su niño para prevenir cavidades y las encías sangrantes.

SOBRE LAS LESIONES ORALES/AFTAS

Los niños con infección de VIH pueden sufrir tordo (candidiasis) y otras infecciones en su boca. Limpiando la boca de su niño y los azúcares limitando pueden él importante controlando tordo. El tordo se ve a menudo como parches blancos o las áreas enrojecidas que aparecen en el tejado de la boca y/o lengua. Dígale a su pediatra si usted ve heridas o tordo en la boca de su niño.

Para PREVENIR PROBLEMAS, DERECHO de la SALIDA el NACIMIENTO más A POPA

Limpie la boca de su niño cada día, incluso antes de que usted pueda ver el primer diente del bebé. Tan a menudo como posible, limpie la boca después de cada alimento y antes de la cama. Esté seguro lavar sus manos antes y después de limpiar la boca de su niño.

COMO LIMPIAR la BOCA de UN NIÑO

Para los infantes:

  • Siéntese a su niño en su regazo, enfrentando lejos de usted. Apoye la cabeza de su niño con su brazo y mano.
  • Use el dedo del índice y dedo pulgar de su mano apoyando a suavemente abra la boca y apoye la mandíbula.
  • Envuelva un pedazo de gasa o el washcloth limpio alrededor del dedo del índice de su otra mano. Humedézcalo con agua. Esté seguro limpiar el tejado de la boca, lengua, mejillas, y áreas del bolsillo entre la mandíbula y mejillas, así como el diente las áreas productivas.
  • Usted puede acostumbrar el cepillo de dientes suave de un niños a limpiar los dientes.

Para niños que pueden estar de pie o pueden sentarse:

  • Posiciónelo detrás del niño y limpie la boca entera como describió anteriormente.

PUNTAS UTILES

  • Use sólo un "guisante-tamaños" la cantidad de pasta dentífrica en la almohadilla de gasa, washcloth, o cepillo de dientes. Si a su niño no le gusta el sabor, prueba otra marca de pasta dentífrica.
  • Ofrezca estímulo para los niños pequeños y los niños más viejos limpiar sus propios dientes y hablar con voz hueca, y alabanza de la oferta cada paso de la manera cuando ellos aprenden a hacerlo.
  • Sea un modelo del papel y limpie sus dientes después de cada comida. A los niños les gusta a menudo imitar a los adultos. Si ellos miran que usted cepilla, ellos más probablemente serán también cepillar.
  • Explique por qué es importante limpiar sus dientes y boca. Ayude a su niño hasta que él o ella puedan hacerlo solo.
  • Para un niño melindroso, considere pidiéndole a otra persona que ayudaralo limpie la boca del niño.
  • Puede ser útil usar una distracción como música o la TELEVISION mientras limpiando los dientes de su niño y boca. Intente usar el mismo periódico rutinario.
  • Si usted todavía tiene problema después de probar estas sugerencias, consulte al dentista de su niño o pediatra para ayuda adicional.

COMO PREVENIR PROBLEMAS

  • Intente no dejar una botella de leche, fórmula, o jugo en la cuna o cama con su niño.
  • Si usted el niño necesita una botella para ir a dormir, déle la botella al niño en su regazo.
  • Si usted debe dejar a su niño en la cuna con una botella, adelgace los volúmenes con agua. Usted puede conseguir su niño regaba en dos o tres semanas si usted agrega un poco más agua a la botella cada noche hasta que sea todo la agua.
  • Todo el no-alimento embotella (las botellas guardaban su calma del niño) debe diluirse con agua y gradualmente debe convertirse para regar.
  • Si usted da medicinas por boca que mientras su niño duerme, siga con un poco el agua de la misma manera que usted da la medicina. Usted también puede acostumbrar un plástico o jeringa de la bombilla a dar un poco el agua a lo largo del lado de cada mejilla.
  • Apunte para cubrir alimentos de la botella por el primer cumpleaños de su niño. Éste es el ideal, pero puede ser difícil para un bebé enfermo o inválido. Es importante que el bebé consiga bastantes fluidos. Pregúntele a su pediatra para consejo en el uso de la botella para los problemas del alimento continuados.
  • La primera visita dental de su niño debe estar antes del primer cumpleaños.

CONSEJO SOBRE los BOCADOS

  • Nunca dé a su niño que un pacificador humedeció con un líquido endulzado.
  • Evite cereales endulzados, sobre todo cuando comido seco.
  • Agua de la oferta o jugo de la manzana diluyeron con agua como entre los bocados de la comida, en lugar de jugo-ades como ponche o otros líquidos dulces, a menos que dicho por el pediatra de su niño usar éstos.
  • Tan a menudo como posible, siga bocados con riegue o cepillando.

Tan a menudo como posible, limpie o enjuague la boca de su niño con agua después de las botellas, comidas, o medicina.


LA IMPORTANCIA DE FLUORURO

Si su sistema de agua no es ningún fluoridated, entonces el fluoruro debe ser incluido en las vitaminas de su niño. Pregúntele a su pediatra por el fluoruro.

Mire niños que cepillan sus propios dientes y los ayudan se aseguran su boca está limpia.


 
 
 
     
© Copyright 1996 - 2007 HIVdent.org. All Rights Reserved.